¿Qué es el borrador DTC? ¿Qué hace el borrador DTC?
¿Qué es el borrador DTC? ¿Qué hace el borrador DTC?
Antes del tema inicial “¿Qué es el borrador de DTC?”, Me gustaría mencionar el OBD y los términos de diagnóstico. Con el desarrollo de la tecnología, los fabricantes de automóviles se desarrollaron a sí mismos, debido a este desarrollo el ser humano alcanzó una alta calidad y un alto confort en términos de automoción. Esta gran comodidad y calidad trajo consigo algunos problemas. Para solucionar estos problemas, se estableció la Agencia de Protección Ambiental EPA y se establecieron algunos estándares para los fabricantes.
¿Qué es OBD?
OBD son las siglas de “On Board Diagnostics”. Es una especie de sistema basado en computadora diseñado originalmente para reducir las emisiones al monitorear el desempeño de los componentes principales del motor. Así que el objetivo principal del desarrollo de ECU es reducir las emisiones en el vehículo para proteger la naturaleza. Los sistemas OBD comenzaron a usarse para diagnosticar fallas en el motor de vehículos desde la década de 1970.
Después de este período, el sistema OBD se había vuelto más complejo en la década de 1990 y comenzó a diagnosticar y hacer la conexión en los vehículos en el control del motor, el chasis, la carrocería y los sistemas electrónicos.
Cada automóvil contiene una gran cantidad de sistemas diferentes, todos los cuales deben funcionar en conjunto para garantizar un funcionamiento infalible. Debe haber un sistema para monitorear el encendido, los sistemas de emisión, etc. Por lo tanto, el diagnóstico a bordo es una especie de computadora que verifica lo que está sucediendo con el vehículo.
¿En qué año se produjo el OBD?
Después del establecimiento de la Agencia de protección ambiental en, la ley de aire fresco entró en vigencia en el Congreso. Con la introducción de la ley, se han comenzado a utilizar ECU y sensores para minimizar las emisiones y la contaminación ambiental causada por los vehículos.
OBD-I es la primera versión de los sistemas OBD que se desarrollaron a lo largo de la década de 1980. Con la introducción de estos primeros sistemas, se comenzó a utilizar conectores propietarios, interfaces de hardware y protocolos. Y también para poder acceder a la información y los errores de la ECU, se produjeron herramientas de escaneo OBD-I. Estas herramientas de escaneo admiten múltiples protocolos y se suministran con una variedad de cables adaptadores diferentes.
Luego de que se comenzara a utilizar OBD, la Asociación de Ingenieros Automotrices realizó un congreso de acuerdo a las decisiones tomadas en el Congreso, la decisión es que como toma estándar se debe utilizar en los vehículos, la señal enviada a través de esta toma estándar, OBD 2 Los enchufes se utilizaron en vehículos fabricados desde el año 1996.
Onboard Diagnostics II (OBD-II) es un sistema estandarizado que utiliza las computadoras a bordo de automóviles y camiones para el autodiagnóstico y la generación de informes. Y también el zócalo de este sistema también está estandarizado.
¿Qué es diagnóstico?
Como palabra que significa diagnóstico, se utiliza para descubrir las características o la causa de un problema, error, mal funcionamiento en un sistema o máquina. En el mercado automotriz, al conectar las sondas al sistema de diagnóstico del vehículo a través de OBD2 y escanearlo, las herramientas de escaneo se utilizan para evaluar y descubrir fallas en los sistemas electrónicos de los automóviles, el nombre de este procedimiento es diagnóstico.
¿Qué es el borrador DTC?
El borrador de DTC es un dispositivo plug and play que se conecta a la toma OBD. En caso de que su vehículo dé un error en el tablero, con la ayuda del borrador DTC, puede limpiar fácilmente el código de error y seguir su camino. Entonces podemos decir que, el borrador DTC es una especie de escáner obd2 que puede simplemente limpiar el código de error en el vehículo.